ALCALDE 2015 - 2020

El señor Martín Jora Saavedra, fue electo como nuevo alcalde municipal de Capinota, luego de haber participado en el proceso electoral y haber ganado los comicios por amplia mayoría.

El alcalde municipal electo constitucionalmente de Capinota, por la gestión 2015 - 2020 es el señor Martín Jora Saavedra, un conocido persona de la región. Es militante del MAS y está comprometido con los altos intereses de desarrollo de su región.

El alcalde, nació Capinota, es miembro de la comunidad de Aranjuez y es conocedor de la problemática de los pobladores del área rural y gran conocedor de las necesidades de las comunidades. Martin Jora, es un hombre solidario y un gran servidor público.

La visión estratégica del alcalde municipal, es “convertir a Capinota en una región productiva, turística y elevar a su pueblo como ciudad ecológica de Bolivia”.

Una de las principales acciones del ejecutivo municipal es la prestación de los servicios públicos adecuándose a las demandas sociales y los gobiernos, adhiriéndose a tales exigencias, se inducen y fomentan su corresponsabilidad con la población.

Los programas de los servicios públicos deben sujetarse a las exigencias de los tiempos actuales, pues se enfrentan con el reto de proporcionar servicios de la más alta calidad, con la proporción requerida y en la cantidad precisa, al más bajo costo, estratégicamente y con apego a la legalidad, administrando los recursos de manera responsable.

El Órgano Ejecutivo Municipal tiene varias atribuciones entre las principales están:

Representar al Gobierno Autónomo Municipal.

Presentar proyectos de Ley Municipal al Concejo Municipal, promulgarlos  y observarlos.

Dictar decretos municipales, decretos ediles y resoluciones administrativas.

Diseñar, definir y ejecutar políticas, planes, programas y proyectos de políticas públicas municipales, que promuevan la equidad social y de género en la participación, igualdad de oportunidades e inclusión.

Designar secretarios, sub-alcaldes y gerentes.

Elaborar y ejecutar el PDM, PMOT, POA y presupuesto, previa aprobación del Concejo Municipal, y rendir cuentas sobre los mismos.

Proponer la ley de impuesto, tasas y patentes.

Aprobar los estados financieros.

Proponer la creación de distritos municipales.

Resolver los recursos administrativos, conforme a normativa nacional vigente.

Ordenar la demolición de inmuebles que no cumplan con las normas de servicios básicos, de uso de suelo, subsuelo y sobresuelo, normas urbanísticas y normas administrativas especiales, por sí mismo o en coordinación con autoridades e instituciones del nivel central del Estado y departamentales, de acuerdo a normativa municipal.

Presentar al Concejo Municipal, la propuesta de reasignación del uso de suelos.

Suscribir convenios y contratos.

Presentar al Concejo Municipal, el proyecto de ley de enajenación de bienes patrimoniales municipales.

Presentar al Concejo Municipal, el proyecto de ley de autorización de enajenación de bienes de dominio público y patrimonio institucional, una vez promulgada, remitirla a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aprobación.

Ejecutar las expropiaciones de bienes privados aprobadas mediante Ley de expropiación por necesidad y utilidad pública municipal, el pago del justiprecio deberá incluirse en el presupuesto anual como gasto de inversión.

 

VIDEOS MUNICIPALES

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…