DATOS DEL MUNICIPIO

 DATOS DEL MUNICIPIO

El municipio de Capinota está vinculada directamente con la ciudad de Cochabamba mediante la carretera interdepartamental Cochabamba-Oruro, esta carretera se constituye en la red fundamental de acceso a la Primera Sección Municipal de Capinota. A la altura del Km 33 (localidad de Parotani, Provincia Quillacollo), existe un camino de desvió, hasta el municipio de Capinota, el tipo de camino es Pavimento Rígido, con una longitud de 23 Km, hasta el centro poblado de Capinota.

 

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Geográficamente, el municipio de Capinota, primera sección de la Provincia Esteban Arze del Departamento de Cochabamba, está situado entre los paralelos 17º36´02” a 17º55`30” de Latitud Sud y 66º05`54” a 66º20`47” de Longitud Oeste del meridiano de Greeenwech.

EXTENSIÓN

La extensión territorial del Municipio de Capinota (Primera sección de la Provincia Capinota) es de 57.160 hectáreas (571.6 Km2), según carta elaborada por el Instituto Geográfico Militar (IGM) en 1991; esta superficie representa el 38.5% de la Provincia Capinota y el 1.7% del Departamento de Cochabamba, se encuentra a una distancia de 67 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, siguiendo el camino a la ciudad de Oruro (localidad de Parotani)

 

LÍMITES TERRITORIALES

El municipio de Capinota está ubicado en el Valle Bajo del Departamento de Cochabamba, limita al norte con la Provincia Cercado; al Noroeste con la Provincia de Quillacollo, al Suroeste con la Provincia Arque, al sur con el Departamento de Potosí y al Este con la Provincia Esteban Arze.

HABITANTES

Según los datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística (I.N.E.) en el censo de Población y Vivienda del 2001, la provincia de Capinota en su Primera Sección que es Capinota, alcanza un total de 16.945 habitantes de los cuales 8.231 son hombres y 8.714 mujeres.

IDIOMA

En toda el área del municipio de Capinota la población habla dos idiomas; quechua y castellano, lo que significa que la población es bilingüe.

 

CLIMA

Los datos de temperatura mínima media mensual y máxima media mensual los mismos que fueron obtenidos también de la Estación Experimental de Capinota, la temperatura media anual es de 18.20º C, con una temperatura máxima de 30.68º C y un temperatura mínima de 5.72º C. Las temperaturas máximas se registran en los meses de octubre, noviembre y diciembre y la temperaturas mínimas se registran en los meses de junio y julio.

 

 

VIDEOS MUNICIPALES

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…