COMUNIDADES

 

DIVISIÓN POLÍTICO ADMINISTRATIVA

DISTRITO

La fundación de Capinota data de Abril de 1559, durante la época colonial, fue creada como Provincia, mediante Decreto Supremo del 1º de Octubre de 1908, durante la presidencia del Dr. Ismael Montes. Capinota, hasta 1908 formo parte de la Provincia Arque, año en que fue separada de la misma.

Según (Mención en ley del 7 de Noviembre de 1882) Capinota se constituye en Capital Provincial del mismo nombre, los restantes cantones de la provincia lo constituyen Villcabamba (Mención en ley del 1 de octubre de 1908); Toco Halla (Creado en ley del 6 de diciembre de 1962), Charamoco (creado según ley del 15 de noviembre de 1908), Apilla Pampa (creación en tramite desde 1962) y Marcavi (sin antecedentes legales de creación).

DISTRITOS Y CANTONES

La provincia Capinota presenta tres secciones municipales: Capinota, Santibáñez y Sicaya. La primera Sección (municipio de Capinota) esta conformada por 6 cantones y 12 distritos.

 

 

CANTONES

 

DISTRITOS

Capinota

Capinota I

Capinota II

Buen Retiro

Irpa Irpa (Casco Viejo)

Irpa Irpa (Casco Nuevo)

Charamoco

Charamoco

Villcabamba

Villcabamba

Toco Halla

Toco Halla

Apilla Pampa

Apilla Pampa

Marcavi

Marcavi

Rivera del Río

Falsuri

VIDEOS MUNICIPALES

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…